Compartir en Facebook

Ragnarok - Vikings

Ivar y Bjorn deben luchar por las tierras de Ragnar.

Llegó el final de temporada de Vikings y hay dos focos muy grandes que tenemos que direccionar para dónde corresponde. Los protagonistas del episodio fueron claramente Ivar y Bjorn, los dos hijos de Ragnar que estaban luchando por la corona que dejó su padre al morir. También estaban luchando por sus madres, por lo que ellas habían hecho y por la aprobación de los dioses. La pelea salió como debía, el resultado fue el que queríamos y las maneras fueron perfectas. Todo lo que pasó en este episodio tuvo lógica y un poco molesta que no se haya podido trabajar así durante toda la temporada. Ahora, en retrospectiva podemos decir que este fue quizás el peor año de Vikings, pero a medida que fue llegando al final, todos los caminos encontraron la dirección que les faltaban y llegaron a buen destino.

Una de las cosas que más me molestó del primer enfrentamiento entre Ivar y Bjorn, es que se haya Ivar haya ganado de suerte. Él demostró ser extremadamente brillante en el campo de batalla y si no fuese por Francia, nunca le hubiese ganado a su hermano mayor la primera vez que lucharon. Por suerte, los guionistas recordaron que el inteligente de la familia es Ivar y si bien, Bjorn es una bestia en el campo de batalla, eso no es suficiente para ganar. Por eso, el resultado de la pelea fue el correcto. Ivar destrozó al ejército de su hermano y lo único que tuvo que hacer fue ser más inteligente. Esto DEBÍA pasar y aunque siempre seré #TeamBjorn, no era real que fuese más inteligente que su hermano. Ivar perdió al final por su manera de ser y aunque haya “ensuciado” la victoria del heredero de Ragnar, era el único final correcto para esta historia.

Ivar como gobernador dejó mucho que desear, se puso a la gente en contra y la asesinó. Los que quedaron, lo hicieron perdidos en miedo y por eso estaban detrás de él. Cuando Bjorn les dio una posibilidad diferente, muchos dudaron y Ivar se enojó. Como esposo, hizo las cosas muy mal y sabemos que Freddys no fue completamente honesta con él, pero después de todo lo que Ivar vivió, ¿realmente importaba de quién era es hijo? Todos sabemos que al final del día, lo único que importa es quién lo cría o quién le enseña a ser la persona que será. Pero eso no importó, Ivar mató a su hijo y volvió a casa como si nada. Esta fue la gota que rebalsó el vaso y Fredys se vengó. La única manera que tenía de perder, era confiando demasiado a la única mujer que lo amó y eso hizo. Ahora Ivar está fuera de Kattegat y su destino es incierto.

La temporada de Bjorn estuvo lejos de ser brillante. Siempre estuvo enojado e incómodo en Wessex, por ende, la única opción con sentido para él, fue volver a casa. A este hombre lo conocemos desde niño, lo vimos elegir a su madre, lo vimos llorar a su padre, lo vimos luchar a su lado y ser digno de todo lo que Ragnar pregonó. Si bien Ubbe es el que cumplió el mayor sueño de su padre, Bjorn heredó la curiosidad de él y su bondad. Hoy, él será el Rey de Kattegat y tendrá que hacerle honor a su espada. El Seer le dijo que será más grande que su padre, que la guerra continúa, pero nadie se olvidará de Bjorn Ironside, así que esperemos que la próxima temporada, sea un gran cierre para el primer hijo de Ragnar y obviamente, esperemos que también lo sea para la serie porque se lo merece.

Del resto mucho no se puede decir, creo que el único que merece unos renglones es Harald porque lo salvó. La realidad es que luego de Hell, me costaba mucho entender por qué seguía vivo. No había nada qué podría hacer y si bien lo podría haber salvado cualquiera, seguramente haya más para contar de él. Lo único que íbamos a conseguir con este personaje vivo era ese segundo de duda. Sabíamos que iba a querer matar a Bjorn, porque si él ganaba, no había nadie que se le pueda meter en su camino. Por eso, ese segundo de tensión hizo que todo el viaje valga la pena. ¿Murió? No creo, aunque al final, cuando Lagertha apareció con Ubbe, Harald no estaba. Tendría sentido que esté descansado, porque al final del día, lo clavaron. Así que ahora hay que esperar un tiempito para ver cómo es que Bjorn se transforma en lo que debe ser y ver qué hará Ivar al respecto.

Compartir en Facebook
¡Deja tu comentario!
Ray Donovan | Last 24 hours | Read more -->
Ray Donovan | Last 24 hours | Read more