Compartir en Facebook

Esmerald Archer - Arrow

¿Estamos a favor o en contra de los Vigilantes?

El capítulo 150 de Arrow fue una maravilla. Cuando uno decide hacerle un homenaje a una serie por el tiempo en el que está al aire, uno debe hacer lo que hicieron los escritores y realizadores de Arrow. No hay nada que haga mejor las cosas que un documental en el que se pase por la historia del show, pero que además sirva para dejar las cosas claras y para fomentar la discusión contra los vigilantes. Ese es un tema que rige en la actualidad del programa y que hayan encontrado la manera de hacer que no sea sólo un homenaje como el capítulo 100, habla de lo bien que están haciendo las cosas acá. Vimos pasar por la pantalla un montón de personajes que dejaron la serie hace un tiempo y otros que se saben que volverán, pero todos cumplieron con su objetivo y al final el día, los vigilantes y los fans ganamos.

El hilo conductor del episodio fue la discusión entre el gobierno y Oliver Queen sobre el tema en cuestión: ¿Son los vigilantes parte del problema o de la solución? Sabemos que desde la aparición de Arrow en Starling City algunos años atrás, todos los villanos empezaron a tratar de subir el nivel para poder enfrentarse con el Arquero Esmeralda que siempre los detenía. Entonces, Oliver estaba solucionando problemas que él causaba y aunque había algunos que ya existían, los malos malos, siempre tuvieron una fijación con Arrow y bueno, Ra’s Al Ghul vino a destruir la ciudad estrictamente por él. Así que la alcalde, tiene un poquito de razón. Igual, las defensa de Ollie siempre son buenas y esta vez, salvó a todo el mundo de un demente que cazaba vigilantes, así que se puede decir que ¿tenía razón? Es muy complejo.

En el final del episodio, luego de ver la eficacia del #TeamArrow, la Alcaldesa decidió darle a todos los una placa. Esto, como el tratado de Sokovia, tiene algunos pros y algunas contras. Por ejemplo, el team ahora debería dar sus verdaderas identidades y al trabajar con el gobierno, tienen que acatar órdenes. En estos momentos, algunos pueden estar contentos con estos, pero Wild Dog está comprometido con otra causa. Entonces, cuando Emiko le pida ayuda, él tendrá que romper la ley y quizás eso genera algunos problemas entre el team. Y bueno, ni hablar de que llegara el momento en el que alguno querrá hacer algo fuera de lo ordenado por Dinah o la Alcaldesa y estaremos otra vez en el casillero uno. Por ende, todo esto puede salir muy mal o muy bien, pero bueno, dependemos de quién se pone en contra del team.

Antes de poder tomar la victoria, el team tuvo que hacer un sacrificio enorme por Oliver. Ellos debían protegerlo de Quimera y para eso, debían poner en peligro su libertad. Fue muy lindo el momento en el que John le dijo que lo harían porque significaba que el team le devolvería el favor a Oliver y eso cierra con todos los problemas que hubo. Ahora, Oliver está en su mejor momento, acaba de cerrar el tema de su padre, hace unos meses él se transformó en un buen superhéroe y también pudo hacer las paces con su hijo. Ahora le queda quizás aprender a ser hermano de Emiko y probablemente tenga algunos problemas porque esta versión de Arrow es bastante parecida a la de Oliver cuando arrancó, así que habrá que encaminarla para que trate de resolver su problema, sin matar a nadie y sin romper leyes. Y ojalá que nos empiecen a contar algunas cosas sobre cómo llegó a ser la gran luchadora que hoy es.

De fondo, en el capítulo tuvimos algunas cosas con el regreso de William. Él está muy enojado con Felicity porque lo mandó lejos y nosotros ahora descubrimos que fue expulsado del colegio. Además, también vimos los primeros pasos de ese hombre que crecerá para poder decodificar los misterios de Felicity. A pesar de ser brillante con la computadora, William fue expulsado y no sabemos por qué fue pero tenemos algunas teorías que no están muy buenas. Cuando se puso a hablar con Zoe, ella le preguntó sobre una chica y él esquivó la conversación. Nosotros sabemos que él es gay de grande y sería tremendo que lo hayan echado del colegio por su orientación sexual. Pero igual, sería algo muy interesante para hablar. William es muy joven y es super interesante que un show pueda plantearse estas cosas. Sería muy tremendo que lo hayan echado por esto, pero todas esas conversaciones son bienvenidas.

Compartir en Facebook
¡Deja tu comentario!
Gossip Girl S06E09 | WENN DIE SONNE UNTERGEHT | HD Alien Predator -->
Gossip Girl S06E09 | WENN DIE SONNE UNTERGEHT | HD Alien Predator